INVIERTEN US$ 35 MILLONES PARA INSTALAR EN ARGENTINA UN CENTRO OPERATIVO REGIONAL DE SERVICIOS FINANCIEROS

Telam.png

NOTICIAS16/04/2018 17:17 FINANZAS-INVERSIÓN
Buenos Aires, 16 de abril (Télam)

 

 

La empresa RedCloud Technologies anunció hoy una inversión de 35 millones de dólares para establecer en Argentina un centro operativo regional de servicios financieros.

La empresa internacional -que en la actualidad cuenta con una plantilla de 10 empleados en el país- prevé contar con alrededor de cien personas antes de que finalice 2019, a las que se suman otros 10 especialistas instalados en la sede que posee en Cambridge, Gran Bretaña, dedicadas al lanzamiento de la compañía en la Argentina. 
"La previsión es llegar a un centenar de personas empleadas en Argentina en los próximos 18 meses", dijo a Télam el gerente regional para latinoamérica y country manager en Argentina, Lucas Bianchi Etcheberry. 
El objetivo de RedCloud es permitir el acceso a servicios financieros a actores de la cadena de producción hasta los consumidores finales. 
Bianchi explicó que "el 80% de las transacciones hoy en el mercado se hacen en efectivo", por ello tanto "las grandes empresas, como las pymes comparten el desafío de digitalizarse". 
Precisó que su estrategia de base es "hacer más simple la interconexión entre los productores de manufacturas y los distribuidores", en un mercado con 700.000 empresas.
Indicó que los últimos dos eslabones (comercializador y consumidor) "no tendrán barreras par acceder a los servicios financieros de la plataforma", con miras a ampliar la inclusión financiera de monostributistas y pymes. 
Bianchi consideró que el agrobusiness es uno de los sectores en los que esta empresa espera mayor aceptación y aclaró que la plataforma no necesita el aval el Banco Central porque no opera como un banco, pero si incluyen "estándares de seguridad de nivel bancario". 
Durante una presentación a la prensa se indicó que "el objetivo es reunir de manera simple a todos los actores de la cadena de distribución y prestadores de servicios, eliminar las ineficiencias asociadas al manejo del dinero efectivo físico digitalizándolo, ofrecer servicios de valor agregado e impulsar la inclusión financiera en economías emergentes".
El proyecto comenzó hace seis años y persigue la inclusión financiera. De allí que el Banco Central los invitara a formar parte de la mesa de innovación dónde se analiza la modernización de las regulaciones vigentes. La empresa ya se encuentra operativa en Asia y África y ahora sumó a América Latina.

 

Ver en Telam website

RedCloud