Pymes: Fintech promete acceso imediato a créditos

La británica RedCloud llegó al país, donde buscará reunir en su marketplace de servicios financieros digitales a bancos, pymes y consumidores.

Bajo la premisa de potenciar la inclusión financiera -tal como pregona el BCRA-, intentando transformar la manera en que productores, distribuidores, comerciantes y consumidores se conectan y acceden a los servicios financieros, desembarcó en Argentina RedCloud Technologies, una fintech británica que promete, entre otras cosas, acercar a las pymes al otorgamiento inmediato de créditos, sobre todo a aquellas que no califican para un préstamo en el sector bancario.

Se trata del primer marketplace mundial de servicios financieros digitales, que propone un ecosistema digital abierto conectado vía API (Application Programming Interfaces), con la ambición de reunir a todos los actores de la cadena de distribución y prestadores de servicios, eliminar ineficiencias asociadas al manejo del dinero físico (digitalizándolo), y ofrecer servicios de valor agregado.

Desde la compañía concebida en Cambridge y Londres destacaron que en Argentina -país desde donde gestionará su negocio para América Latina- un 80% de las transacciones son realizadas en cash, como consecuencia no solo de que la informalidad de la economía aún se mantiene en niveles elevados (más de un tercio), sino también debido a que el 50% de los bancarizados retira la totalidad de sus haberes de las entidades financieras para manejarse 100% en efectivo. 

En ese contexto, "la estrategia de RedCloud fue construir un ecosistema, con el finde brindar servicios digitales a pymes, desde el pago a proveedores, la apertura de cuentas, o el acceso a préstamos", comenta Soumaya Hamzaoui, jefa de producto de RedCloud. "Hoy las pequeñas empresas son invisibles dentro del sistema financiero, nadie las ve, nadie las conoce, nadie sabe cómo darles respuesta", sostiene.

De ese modo, una pyme podrá abrir una cuenta digital (depositando el cash desde un mobile), a la cual se le realizarán "todas las verificaciones y calificaciones, para que luego pueda conectarse a todos servicios financieros que estén insertos en esta solución". En esa w, la empresa ya firmó contratos con algunos bancos locales para sumarse al marketplace, según reveló Justin Floyd, CEO de RedCloud.

http://www.ambito.com/919256-pymes-fintech-promete-acceso-imediato-a-creditos

RedCloud