RedCloud: el puente para conectar a empresas con el mundo financiero

Esta plataforma es el primer marketplace mundial de servicios financieros digitales que busca transformar la manera en que industrias, distribuidores, comercios y consumidores se conectan con los servicios financieros.

El ecosistema digital abierto que propone RedCloud fue desarrollado con el objetivo de reunir de manera simple a todos los actores de la cadena de distribución (supply chain) y prestadores de servicios, eliminar las ineficiencias asociadas al manejo del dinero efectivo físico (digitalizándolo), ofrecer servicios de valor agregado e impulsar la inclusión financiera en economías emergentes.

“El acceso financiero universal es un derecho, no un privilegio. Hoy aplaudimos los avances espaciales a Marte y, sin embargo, permitimos que exista en nuestras sociedades una brecha crediticia de 2,2 trillones de dólares. Impulsar el empoderamiento financiero de las empresas es clave para nuestro futuro económico” afirma Justin Floyd, CEO, Co-Founder e inversionista de RedCloud Technologies LTD.

Concebida, diseñada y construida en Cambridge y Londres, la compañía eligió a la Argentina como punto de partida y sede central (HUB) de sus operaciones para la región de América Latina. Con una inversión global privada de 35 millones de dólares hasta el momento, esta empresa, ya se encuentra operativa en 3 continentes: Asia, África, y ahora en América Latina.

“Argentina cuenta con gran capital humano y conocimientos tecnológicos avanzados. Además, se encuentra frente a una situación sumamente alentadora por parte del gobierno, cuya decisión es fomentar el uso de métodos de pago digitales” continúa Floyd.

RedCloud Technologies hace uso de las nuevas tecnologías para permitir un acceso universal al consumo de bienes y servicios. Y viene, así, a dar respuesta a una compleja problemática que involucra a toda la cadena de distribución y prestadores de servicios:

Para los fundadores de RedCloud esta plataforma transformará la manera en que minoristas, PYMES, emprendedores, y consumidores finales podrán acceder a servicios financieros. Afirman que permitirá conectar a todos los actores de la cadena de distribución con proveedores de servicios (bancos, compañías de seguros, telcos, televisión digital y satelital, entre otros) en un único espacio y creen que se convertirá en un medio óptimo para posibilitar una creciente visibilidad de las empresas manufactureras-productoras (ej. agro, consumo masivo, automotrices, etc.) con sus clientes y usuarios.

“RedCloud será el impulsor de un profundo cambio económico mundial. La falta de acceso a productos financieros innovadores equivale a no advertir la llegada de una nueva ola de innovación financiera. Para llevar adelante esta revolución, nos apoyamos en los dos servicios más sorprendentes de los últimos 1000 años, Internet y la telefonía celular,” agrega Floyd.

“Esta innovadora tecnología conectada vía APIs abiertas puede ser utilizada por cualquier empresa con modelos de negocio B2B, B2C, incluidos distribuidores y hasta empresas de gobierno. El concepto de plataforma abierta mediante la inclusión de medios digitales de pago a su infraestructura actual permite conectar pagos, logística y comunicación. De esta forma, todo el proceso es digital y administrado desde una sola plataforma, que puede integrarse con servicios de terceros que permiten adaptarse a la evolución del mercado a través de integraciones rápidas, simples con cualquier sistema de información”, comenta Lucas Bianchi Etcheberry – Gerente Regional de RedCloud Technologies LTD.

“Nuestro marketplace ha sido concebido para permitirles a las pequeñas empresas tener acceso a la financiación de una manera más eficiente. Estamos utilizando la última tecnología disponible en el mercado para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y socios, como la tecnología en la nube, pagos digitales a través de códigos QR, APIs abiertas, reconocimiento facial, “machine learning”, y otros”, comenta Soumaya Hamzaoui, Chief Product Officer de RedCloud Technologies LTD.

Para finalizar, Hans Rudolf Kunz, Chairman, Co-founder e Inversionista de RedCloud Technologies LTD enfatiza que “El mundo financiero está cambiando. Es inevitable que los servicios también lo hagan para brindar una mejor atención a los clientes. Invitamos a los proveedores de servicios a enfrentar este desafío, sumarse a nuestro proyecto “Marketplace” para acelerar su capacidad de gestión y, así, hacer más rentable su negocio”.

http://www.roadshow.com.ar/redcloud-el-puente-para-conectar-a-empresas-con-el-mundo-financiero/

RedCloud